Inicio PERÚ PNP emite comunicado: “No utilizamos canicas ni perdigones en las marchas”

PNP emite comunicado: “No utilizamos canicas ni perdigones en las marchas”

La Policía Nacional (PNP) negó haber usado canicas o perdigones de metal durante las manifestaciones contra las acciones de Manuel Merino, pese a que el EsSalud determinó lo contrario.

“La Policía Nacional del Perú no utiliza canicas ni perdigones de plomo entre sus municiones durante manifestaciones como las producidas los últimos días en la capital, al no estar contemplados en sus protocolos de intervención”, indicó la PNP en un comunicado.

De acuerdo al abogado de Jack Bryan Pintado Sánchez, en el interior del joven se halló 10 perdigones de plomo que causaron su muerte, aun así, la PNP ha indicado que solo ha empleado perdigones de goma no letales.

Publicidad

“Los efectivos solo emplearon perdigones de goma no letales, establecidos para este tipo de procedimientos, tanto en la movilización del jueves 12 y del sábado 14 de noviembre”, agregó.

Finalmente, la entidad asegura que en todo momento se utilizó la “estrategia de contención” y lanzaron gases lacrimógenos, como elemento disuasivo, para “dispersar a los manifestantes que se sumaron a la protesta”.

Acción que ha sido desmentida por la necropsia del joven estudiante Inti Sotelo, donde se encontró cuarto perdigones de canicas que habían perforado su cuerpo, uno de ellos llegó muy cerca del corazón causando su muerte.

Fuente: El Popular

Publicidad