PNP desarticula en Lurín banda que llevaba droga al extranjero

Producto de un trabajo de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron desarticular una banda internacional que operaba en Lurín y que se encargaba de llevar droga hacia a países como Chile.

Durante el megaoperativo desarrollado esta madrugada, los agentes del orden allanaron la vivienda ubicada en la Mz. T, Lt. 28, de la asociación Los Claveles, que tenía la fachada de un almacén y donde se encontraba un camión de carga pesada con placa boliviana 2858YIX.

Allí se encontró, escondido en un agujero en el suelo de metro y medio, 70 kilos de marihuana. También se hallaron en el inmueble 98 kilos de insumos químicos para la elaboración de cocaína, así como armas de fuego y cientos de municiones.

César Cervantes Cárdenas, comandante general de la Policía Nacional, llegó hasta el lugar y felicitó a los miembros del Escuadrón Verde que participaron en el seguimiento a uno de los miembros de nacionalidad boliviana.

Los tres detenidos, de nacionalidad boliviana, son investigados como parte de una organización internacional de tráfico de drogas que operaría en Perú, Chile y Bolivia.

“La droga iba ser trasladada en un vehículo mayor. En el cilindro de metal hacen un forado y acondicionan la marihuana”, indicó Cervantes.
Durante la intervención policial, además de los detenidos, se incautó lo siguiente: 4 fusiles con sus cargadores, 1 escopeta con 8 cargadores, chincheta 7 pistolas con 10 cacerinas, 1 vehículo con placa boliviana.

Fuente: andina