PNP capturó a mujeres que robaron más de S/ 44 mil a empresa vía web

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos mujeres que robaron S/ 44,885 a la empresa Constructora Aguirre Benavides S.A.C de su cuenta bancaria en el banco BBVA a través de la web con la modalidad de fraude informático.

“Ella había entrado por el buscador Google al banco con el que siempre trabaja. Ingresó al url del banco pero se bloqueó al momento en que estaba haciendo la transferencia y cuando llama al banco a informarle, le indican que en ningún momento había ingresado”, comentó el coronel PNP Orlando Mendieta, jefe de la División de Alta Tecnología, a América Noticias.

Evelyn Risco Cortés (35) Jennifer Pamela Morales Liñam (34) fueron las mujeres involucradas en el robo del dinero y serán denunciadas por delito informático contra el patrimonio e iniciarán las investigaciones para identificar al cabecilla de la banda. 

De acuerdo a Mendieta, este delito es bastante frecuente en la web ya que las páginas falsas se posicionan en los buscadores de internet; es decir, aparecen entre las primeras opciones y los usuarios son víctimas de robo.

“Cerramos el año pasado con 2600 denuncias. Se llama seo posicionamiento justamente porque los delincuentes informáticos se posicionan entre las primeras páginas y entras a un link que no corresponde”, explicó Mendieta.

Asimismo, la entidad bancaria emitió un comunicado oficial en el que indicó que se encuentra revisando la operación no reconocida. “El representante legal de la compañía se encuentra en contacto con ejecutivos de una de nuestras oficinas bancarias”.

Fuente: elpopular.pe