PNP captura a ‘Gokú’ en el Rímac

Agentes policiales de la Diprove capturaron a un peligroso delincuente conocido como ‘Gokú’ a la altura de la cuadra 10 del Jr. Trujillo en el Rímac. El intervenido fue encontrado con un grupo de hampones, quienes planeban su próximo atraco en el distrito a bordo de una lujosa camioneta robada con armas de fuego.

Los sujetos al ver a los agentes, comenzaron a correr, logrando detener a Andrés Alfredo Ramírez Yopla (32) alias “Gokú”. “Su especialidad era el asalto y robo a mano armada de camionetas de alta gama como las Hilux y 4×4, y se dedicaba a sembrar terror en sus víctimas en la zona centro de la capital”, dijo el coronel Ghino Malaspina, jefe de la Diprove.

Durante la intervención, encontraron a Ramírez Yopla a bordo de la camioneta Hilux negra, que tenía como placa F4O-308. “Esta camioneta la teníamos identificada pero curiosamente esta placa salía al nombre de Gokú, pero en realidad estaba clonada”, comentó el coronel Malaspina.

El vehículo, Ramírez, lo utilizaba para movilizarse en diversas zonas de Lima y como la placa figura a su nombre, pasaba desapercibido. En la intervención se encontró además un arma de fuego que utilizaría para amedrentar a las víctimas durante los atracos. Además, se halló entre sus pertenencias dos bloqueadores de señal de GPS, que impedía a la PNP o propietarios, ubicar sus vehículos que habían sido robados.

Gracias a la intervención realizada, los agentes se trasladaron hasta la urbanización Pro, en San Martín de Porres, llegando a un inmueble donde estaba escondida una camioneta que había sido hurtada.

“Llegamos hasta la Av. Canta Callao, donde encontramos la camioneta blanca Hilux AUV-837, que estaba en proceso de desmantelamiento cuando la hallamos. Esta también tiene el reporte de haber sido robada y hoy ya recuperada y traída a la sede de la Diprove”, finalizó el oficial.

Gokú tiene antecedentes por robo con arma de fuego en setiembre de este año en SMP. Sería parte de la banda Los Rápidos y Furiosos de Trujillo, quienes se dedicarían a robar camionetas del modelo antes mencionado. Además con su detención, se espera ubicar y capturar a los demás miembros de esta banda.

Fuente: Limay