PNP afirma que Vladimir Cerrón no tiene ningún impedimento de salida del país

Vladimir Cerrón tiene una sentencia firme, además, la fiscalía continúa con otras indagaciones en su contra, pero no tiene impedimento de salir del país. Así lo confirmó el comandante general de la Policía Nacional (PNP), Javier Gallardo Mendoza.

Gallardo Mendoza también aseguró que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón no tiene restricciones para salir del Perú y por lo tanto no se puede “hablar de fuga”. Indicó que la disposición de alerta emitida por la Macro Región Policial de Piura obedece a una previsión, teniendo como antecedentes otros casos.

También dijo que todas las medidas tomadas hasta el momento son las más recomendables para “estar atentos” a ciertas situaciones. “Es definitivo que el señor Cerrón no tiene ningún impedimento de salida”, subrayó.

wapa.pe

Ante ello, negó que se esté hablando de una posible fuga y que todos los rumores, interrogantes y cuestionamientos que se vienen dando sobre el tema, no son correctos. “Por lo menos la Policía lo desconoce”, expresó.

Por otro lado, detallo que el tema de la alerta, inicialmente obedece simplemente a un tema de buenas prácticas en la Policía Nacional del Perú previsorias, teniendo como antecedentes algunos otros casos.

“Es solo eso, una previsión, una alerta, un aviso, hay que estar atentos a la situación, pero como repito, (Vladimir Cerrón) no tiene ningún impedimento de salida, en consecuencia, no se puede hablar de fuga”, agregó.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Juan Carrasco, reiteró que la seguridad otorgada a funcionarios públicos se brinda siguiendo los procedimientos establecidos en la Ley de Seguridad del Estado.

wapa.pe

Asimismo, Juan Carrasco se refirió sobre el caso de Vladimir Cerrón. El titular del sector dijo desconocer si tiene orden de captura y precisó que su portafolio tiene “información permanente” de personas que “necesitan cierta vigilancia”.

“Respecto a la información, nosotros tenemos información permanente de personas que necesitan cierta vigilancia. Desconocemos si el señor Cerrón tendrá una orden de captura por el momento”, acotó.

Como se recuerda, el último jueves la PNP afirmó que es falso un supuesto documento de la Unidad Central de Operaciones (UNICOP) de la Primera Macro Región Policial Piura sobre un posible plan de fuga de Vladimir Cerrón ante la negación de asilo político en las embajadas de Cuba, Venezuela y Bolivia.