Pleno del Congreso sesiona para elegir nueva Mesa Directiva

El Congreso convocó a Pleno extraordinario para este domingo a las 4:00 p. m., tras la renuncia a la presidencia de Manuel Merino de Lama.

Minutos antes, el presidente del Congreso, Luis Valdez, aseguró que la Junta de Portavoces decidió exhortar al presidente Manuel Merino que presente de manera inmediata su carta de renuncia a la Presidencia de la República.

Agregó que ello con la finalidad de salvaguardar la vida, la salud e integridad de todos los peruanos. Señaló que, si Merino de Lama no renunciaba, se procedería con el proceso de censura.

“Caso contrario, el Congreso hoy estará tomado una decisión que será iniciar un proceso de censura y será la Representación Nacional que pueda generar esta sucesión de acuerdo al análisis y valoración de quien pueda representarnos a todos los peruanos en la Presidencia de la República”, afirmó.

Luis Valdez refirió que se convocará a un pleno especial extraordinario antes de las 6 de la tarde. Anunció, además, que la Mesa Directiva presentará su renuncia para que el Pleno elija al nuevo presidente.

PREVIA

El presidente del Congreso, Luis Valdez, con