Pleno del Congreso aprueba suspensión de cobro de peajes en todas las rutas del país.

El pleno del Congreso de la República aprobó la Ley que suspende el cobro de peajes en todas las rutas a nivel nacional durante el estado de emergencia por la pandemia covid-19.

El proyecto de ley 4985 fue aprobado en primera votación con 99 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones. Se exoneró de la segunda votación -que se habría dado en un plazo de 7 días- con el apoyo de 100 votos a favor, 0 en contra y 9 abstenciones.

La norma legislativa deja sin efecto los cobros de peaje a nivel nacional de manera excepcional y provisional en marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.

La ley alcanza a todas las unidades de peaje de la red vial nacional, departamental y local concesionada, con el objetivo de evitar el contacto con los usuarios y cumplir el aislamiento obligatorio durante el estado de emergencia nacional.

La suspensión no causará ni generará derecho compensatorio.

El proyecto de ley fue presentado por el vocero de Somos Perú, Rennán Espinoza, quien indicó en la sustentación del proyecto que se busca proteger la salud de los empleados de las garitas de todos lo peajes a nivel nacional.