Planta Oxigenatón se instalará en hospital regional Manuel Núñez Butron de Puno

La mesa técnica de Oxígenatón Puno, tras el desarrollo de la actividad de bien social OXIGENATON 2020, realizada por la sociedad civil, informó que se ha logrado recaudar a la fecha el monto de 987 mil 141 soles, producto de la colaboración de la población de la región Puno en general.

En tanto, ayer la Mesa Técnica puso de conocimiento que la planta de oxígeno, producto será instalada en los terrenos del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de la ciudad de Puno. La fecha de su instalación se prevé para la última semana del mes de setiembre.

El canciller de la Diócesis San Carlos Borromeo de Puno, Alex Cano, dijo que el servicio de la planta de oxígeno es para toda la región de Puno y las solicitudes para la recarga de oxígeno medicinal será mediante los establecimientos de salud.

Cabe resaltar que, la mesa técnica de la Oxigenatón lo encabezan los decanos del Colegio de Médicos Vitmar Mengoa; Colegio de Arquitectos Gustavo Herbas Vilca, y el vice decano del Colegio de Ingenieros, Javier Mamani Paredes; entre otros técnicos especialistas.

Además, los miembros veedores son representados por el decano del Colegio de Notarios, la Defensoría del Pueblo representada por Trinidad Carlos, el representante del Colegio de Periodistas, Rommel Montesinos Condo; así como periodistas en actividad de Puno y Juliaca.

Como se recuerda la evaluación y validación de propuestas por las empresas postoras, con fecha 24 de agosto, se determinó que la Empresa ZHI de procedencia Alemana, será la encargada de la implementación de la planta de oxígeno para la región Puno. 

Asimismo, la mesa técnica recibió opinión técnica de la Dirección Regional de Salud Puno (DIRESA) y el Comando Regional COVID, quienes recomendaron que la instalación de la planta se realice en los espacios del Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno, siendo este, un hospital de referencia en la zona sur de la región Puno.