Planearon atraco a banco al estilo de La Casa de Papel.

Planearon todo al milímetro para empezar la semana de la mejor forma con miles de soles robados. Al mismo estilo de la exitosa serie La Casa de Papel, delincuentes peruanos y venezolanos con máscaras, chalecos de obreros de construcción granadas de guerra y armas de fuego, estaban a punto de incursionar en la agencia bancaria del BCP de la zona industrial de Villa el Salvador, cuando fueron sorprendidos por la policía.

De esa forma se frustró el golpe que pretendían dar “Los enmascarados del sur”, un grupo de peligrosos hampones implicados en violentos asaltos contra entidades financieras y negocios del cono sur.

Minutos antes de las 8.30 de la mañana, los delincuentes llegaron en el auto ACJ-444 al cruce de las Av. Juan Velasco Alvarado y Latinoamericana, para coordinar los últimos detalles del golpe.

En esos momentos fueron sorprendidos por policías del Depincri Villa María del Triunfo, al mando del comandante Eugenio Vallejos, quienes apuntándolos con sus armas los obligaron a salir del auto con las manos arriba.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Luis Enrique García Rosas (51) (a) “cuto” Yenzy Yonel Pérez Yngunza (35) (a) “pongo” y Julio Daniel Frías Ramos (32) (a) “pele”.

En el registro al vehículo se encontró una granada de guerra dos revólveres, una pistola, cuatro chalecos similares a los que utilizan los obreros, máscaras de látex, droga y dos paniux fotográficos de los bancos con las vías de escape a ser utilizadas.

El general Jorge Angulo Tejada, jefe de la Región Policial Lima, explicó que los maleantes escogieron el inicio de semana para dar su golpe, pues saben que es el día que hay mayor movimiento de dinero.

Destacó que el trabajo de inteligencia de la policía frustró el hecho delictivo sin ningún costo social.

el dato

Para consumar su golpe solo horas antes los delincuentes habían robado el vehículo ACJ-444 en el que fueron detenidos.

Fuente: karibeña