Plan perfecto para el Feriado Largo: aventura asegurada en Canta, Huarochirí y Yauyos

Si hasta el momento no has decidido a dónde puede viajar para este feriado largo, existen muchas opciones en la Sierra de la capital. Las provincias de Canta, Huarochirí, Oyón y Yauyos, por ejemplo nos dan hermosos lugares en donde es posible liberarse del estrés de la ciudad y vivir un viaje inolvidable practicando el turismo de aventura medicinal y rural comunitario.

A las provincias de la sierra limeña se puede llegar sin ninguna clase de dificultad por tierra, todo esto gracias a una red vial en buen estado. La recompensa de viajar por tierra es los espectaculares paisajes, buen clima y una exquisita gastronomía.

En la siguiente nota, te daremos las mejores opciones de provincias en Lima para disfrutar el feriado largo.

Canta

Ubicada a 105 kilómetros noreste de Lima, aproximadamente a dos horas y media de viaje. En la parte alta del valle del río Chillón y a 2,800 metros sobre el nivel del mar.

Al llegar se aprecia su apacible Plaza de Armas, punto de partida para emprender la visita a sus bellos escenarios naturales como Obrajillo, localizado a diez minutos en auto o 25 minutos a pie, donde se puede acampar, pasear a caballo, en bicicleta o cuatrimoto, apreciando el encantador valle surcado por el río Chillón y cerca de allí visitar las cataratas conocidas como “Velo de la novia” y “Lucle”.

Huarochirí

La emblemática provincia de Huarochirí está a 151 kilómetros al este, en la sierra central del departamento de Lima. Un destino con microclimas, los que se acentúan en relación a la altitud y en donde podemos encontrar increíbles cataratas ubicadas en Palakla y Antakallo. Y como si esto fuera poco, también podemos encontrar los toboganes de Songos, que se ubican en la localidad del mismo nombre hacia el distrito de Surco y a la altura del kilómetro de la carretera Central.

Yauyos

A 290 kilómetros de Lima, podemos encontrar a Huancaya, uno de los más hermosos refugios naturales que tenemos en el Perú. Está dentro de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, en Huancaya podemos disfrutar de hermosas cascadas color verde esmeralda.

Fuente: Revista Wapa