PJ dejó al voto apelación que declaró infundada prisión preventiva a Nadine Heredia

La Sala Penal Anticorrupción dejó hoy al voto la apelación de auto que declaró infundada la admisión de actos de investigación deducida por la defensa de la exprimera dama Nadine Heredia en el proceso que se le sigue por colusión en el caso Gasoducto Sur.

Esta decisión se dio tras el recurso contra Nadine Heredia, solicitado por el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Como se recuerda, el juez Juan Carlos Sánchez rechazó el 7 de agosto el pedido de prisión preventiva contra la ex primera dama y los exministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga, imponiéndoles comparencia restringida.

La fiscal del Equipo Lava Jato, Geovana Mori, solicitó la prisión preventiva por un periodo de 36 meses para Heredia Alarcón y los exfuncionarios por la presunta comisión de ilícitos en el proyecto Gasoducto Sur Peruano.

A Heredia Alarcón, Mayorga Alva y Castilla Rubio se les imputa la presunta comisión de actos irregulares para favorecer a la constructura brasileña Odebrecht durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

La fiscalía sostiene que existió una organización criminal enquistada en dicho régimen que fue liderado por la ex primera dama.

El Ministerio Público refirió que la condena que recibiría Heredia Alarcón es de 18 a 30 años de cárcel, de ser hallada culpable.