PJ acepta pedido para prescindir de acto de juramentación de nuevo presidente del JNE

La presidencia del Poder Judicial aceptó el pedido del juez supremo Jorge Luis Salas Arenas, recientemente elegido presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), para prescindir del acto de juramentación al cargo del referido tribunal electoral.

El magistrado Salas Arenas, a través de un oficio remitido al titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros, solicitó reconsiderar la decisión de efectuar este acto protocolar que se realizaría en el Palacio Legislativo.

El presidente del organismos electoral argumentó que la obligatoriedad de la ceremonia no está amparada en ninguna norma legal.

Como consecuencia de esta decisión, la Presidencia del Poder Judicial aceptó el pedido de reconsideración y dejó sin efecto el desarrollo de la mencionada ceremonia, la cual estaba prevista para el sábado 21 de noviembre.

El juez supremo Jorge Luis Salas Arenas fue elegido para desempeñar el cargo de Presidente del JNE para el periodo noviembre 2020-noviembre 2024 en sesión de Sala Plena de la Corte Suprema realizada el jueves 12 de este mes.