Piura: unos 12.000 mototaxistas continúan en la informalidad

La informalidad de mototaxis ha generado una gran preocupación en los ciudadanos. Según el vicepresidente de la Federación Central de Transportes de Mototaxistas de Piura, Carlos Vargas, de los 20.000 conductores que existen en Piura Metropolitana, solo 8.000 se encuentran en la formalidad, es decir, 12.000 de ellos no.

El dirigente explicó que esta situación viene generando un perjuicio porque, según él, destruyen los paraderos formales con la finalidad de instalarse en dichos espacios.

“Las diferentes asociaciones hemos construido paraderos; sin embargo, estos señores llegan y los destruyen para ocupar los espacios y conseguir pasajeros”, refirió.

Tras esta situación, el dirigente solicitó el apoyo del personal de fiscalización de la comuna piurana, para evitar el incremento de la informalidad.

Tras ello, la Municipalidad de Veintiséis de Octubre se reunió con 100 presidentes de asociaciones para coordinar operativos sectorizados a partir de este mes de setiembre.

El Gerente de Servicios Comunales y Gestión Ambiental, responsable de la Unidad de Transportes y Transito, Segundo Abramonte, mencionó que dichas acciones se vienen organizando con el apoyo de los agentes de la PNP. “Estamos trabajando con las entidades competentes para ejecutar operativos inopinados en los puntos críticos”, finalizó.