Piura: Un obrero de construcción muere en ataque de sicarios

Nadie los frena. La guerra por cupos en obras de construcción civil habría desatado una muerte en el distrito Veintiséis de Octubre.

Según la Policía, una banda de sicarios acabó con la vida de un obrero quien tenía antecedentes policiales por los supuestos delitos de acoso sexual, lesiones (armas blanca) y hurto agravado.

El ataque de los asesinos ocurrió a las 9:30 p.m. del último jueves, cuando la víctima se encontraba en un rancho de esteras ubicado en la invasión Laguna de las Gaviotas, cerca de Los Humedales de Santa Julia.

Los sicarios

Los delincuentes, sin hacer mucho ruido rompieron una armella de fierro, de una puerta de calamina y se encontraron frente a frente con Félix Armando Tineo Yanayaco (33), a quien le dispararon un balazo en el pecho.

Tras cometer el crimen, los vándalos fugaron de la zona con dirección al asentamiento Túpac Amaru III. Félix Tineo fue llevado de emergencia al hospital Santa Rosa, donde el médico de turno diagnosticó que llegó cadáver, producto de un traumatismo toráxico.

El jefe del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), Walter Castro Quiroz, señaló que no se descarta que el crimen se haya cometido por los cupos en obras de construcción, que se ejecutan muy cerca de la zona.

Datos

  • Agentes del Depincri encontraron dos casquillos de bala en la escena del crimen. Asimismo, huellas de zapatillas, que serían de los asesinos.
  • Los familiares del occiso llegaron hasta la morgue de Piura, para retirar los restos.
  • La víctima fue llevada hasta su vivienda ubicada en la manzana B del asentamiento Ricardo Jauregui.

Fuente: eltiempo.pe