Piura: Tía y sobrina con más de 80 años van a vacunarse en motofurgón

Este martes 04 de mayo que continuó el proceso de vacunación para los adultos mayores de 80 años en la región Piura, una tía y sobrina acudieron en una motofurgón para ser inmunizadas, en el vacunacar  de la UNP

Nada impidió que Teresa Bobadilla Jiménez (85)  y Aurora Guerrero Adrianzen (84) asistan esta mañana a su centro de vacunación el “Vacunacar” de la Universidad Nacional de Piura, a recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19.

Desde muy temprano salieron de su hogar, en la avenida Progreso de Castilla, para llegar al local de vacunación en una motofurgón, conducido por su sobrino Edwin Masías Guerrero.

Edwin relató a Diario El Tiempo que en el padrón sus tías debían asistir a la UNPpero como no tenían carro adaptó su motofurgón, colocando par de sillas de plástico y un toldo, para que no pierdan su turno.

“Desde que empezó la pandemia ellas han estado aisladas, ahorita han salido para que puedan recibir su vacuna” cuenta Edwin.

Teresa y Aurora se sentían muy emocionadas por recibir su vacuna, pero expresaron su malestar sobre el orden en este proceso.

“La vacuna es muy importante, pero nosotros no tenemos carro, gracias a Dios tenemos a nuestro sobrino y nos ha traído en la motofurgón, pero ¿y los que no tienen? ¿cómo hacen los que no tienen?” , cuestionó Aurora.

Sentadas en las sillas de plástico, tía y sobrina esperaron pacientemente su turno.

Edwin cuenta que en casa cuidan a 6 adultos mayores, con la vacuna todos esperan tener una larga vida para poder disfrutar de su familia.

Desde las 8:00 a.m. los adultos mayores correspondientes al padrón del distrito de castilla (puede revisarlo aquí) vienen siendo inmunizados en el vacunacar y en el colegio Miguel Cortez , situación que se repite en varias provincias de Piura.

El Gobierno Central tiene pendiente la entrega de más dosis para completar con la vacunación de todos los adultos mayores en la región.

“Que nos vacunen a todos” se despidió Teresa ya inmunizada. Ella y Aurora sienten una gran expectativa, dentro de 21 días recibirán su segunda dosis.

Datos:

  • Diresa informó que en el último lote enviado por el Gobierno se recibieron 16 mil 380 dosis para los adultos mayores de 80 años y 2 mil 340 dosis para el grupo etario de 70 a 79 años.
  • Para agilizar el turno los adultos mayores deben llevar el formato de consentimiento impreso, puede descargarlo aquí. 

Fuente: eltiempo.pe