Piura: sujeto intentó violar a una mujer frente de sus bebés

Todo un drama vivió una madre de familia, luego que la expareja de su sobrina irrumpiera en su vivienda a la medianoche cuando descansaba junto a sus mellizas de 10 meses de edad. Según narro la víctima, el agresor la golpeó y quiso aprovecharse sexualmente de ella.

Pese a que diferentes instituciones se han unido para combatir la violencia en contra de la mujer, estas acciones parecen no tener resultados, pues a diario se denuncian varios casos que ponen en riesgo la vida de las mujeres.

Reseña Diario Piura 3.0 , la madre de familia Medalit Ruiz Vite (46) narró que la expareja de su sobrina identificado como Marko Joel Alvarado Rojas (31), ingresó en horas de la noche a su domicilio, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en el distrito Veintiséis de Octubre.  Aprovechando que dormía junto a sus mellizas de 10 meses de edad, la agredió e intentó abusar sexualmente de ella.

“Me encontraba descansando junto a mis dos bebés de 10 meses de edad, no pude percatarme cómo fue que ingresó la expareja de mi sobrina a mi domicilio, me dijo que me iba a matar y con el mosquitero me ahorcaba y me tapaba la respiración”, fueron las declaraciones de la víctima.

La agraviada con lágrimas en ojos, contó también que hizo denodados esfuerzo para escapar de las garras de su agresor, sin embargo, este aprovechó su debilidad e intentó abusar sexualmente de ella, sin importar que sus bebés se encontraban en la misma habitación y lloraban asustadas.

 

Tras varios minutos de constante lucha, Marko Alvarado, le pidió dinero a la madre de familia quien también se desempeña como enfermera, indicándole que este se encontraba en su cartera en otra habitación de la vivienda. Medalit Ruiz aprovechó ese descuido y salió rápidamente hacia su cochera, pidiendo auxilio de sus vecinos. El agresor logró huir del lugar.

La agraviada acompañada de sus familiares denunciaron el hecho en la Comisaría Veintiséis de Octubre; pero manifestaron a Noticias Piura 3.0, quienes  también estuvieron presentes en dicha dependencia policial, que los agentes, pese a haber una disposición que este tipo de casos sean prioritarios, tardaron demasiadas horas para iniciar la búsqueda y captura del agresor, sobretodo brindar la atención debida al caso.

Fuentes policiales informaron que en horas de la tarde, se logró la intervención de Marko Alvarado Rojas, quien será investigado por el presunto delito de violencia e intento de violación.

Por otro lado, Norma Ruiz Belupú declaró que hace varios meses atrás se había separado de dicho sujeto y se llevó consigo a sus tres menores hijos y empezó a trabajar en casa de su tía. Esta decisión habría sido el detonante para que el sujeto tomara venganza.