Piura: Senderista requisitoriado por terrorismo fue capturado por segunda vez

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron hoy al senderista Hilario Cruz Crisanto en la región Piura. La Sala Penal Nacional había ordenado su captura desde el 28 de diciembre de 2018 tras un proceso judicial por el delito de terrorismo.

Esta es la segunda vez que capturan al sospechoso. En abril de 2019 la Policía ya lo había detenido en el caserío de Jaján (Piura) por el mismo caso.

Según información de la PNP, el ‘camarada Braulio’ fue integrante de un pelotón de aniquilamiento selectivo de Sendero Luminoso que operó en las localidades de Jaján, El Faique, y la Laguna Huarmaca. Estos lugares están ubicados en el distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.

El detenido también es investigado por el homicidio de campesinos de Huarmaca, la participación en una emboscada del 3 de febrero de 1993 que dejó el saldo de 17 policías asesinados.

Las unidades de la PNP que participaron de la captura fueron la Dircote, DIVITM y DEPITM Oeste. Los agentes lo intervinieron en el caserío Los Faiques de Hualquiero (Huarmaca) y lo trasladaron a la Divincri en la ciudad de Piura. Peru21.