Piura: precandidata de Acción Popular renunció a postulación por problemas de su partido

Versani Noely Santur Rivera decidió dar por concluida su precandidatura en Acción Popular por el departamento de Piura, tras los problemas presentados en la última semana. “Como joven me inspiré en la doctrina de Acción Popular y sobre todo en las figuras democráticas de Fernando Belaunde Terry y Valentín Paniagua Corazao, íconos de honestidad, integridad y coherencia (…) en su carrera política” sustenta en su carta.

Santur Rivera es natural de la provincia de Ayabaca y pretendía participar en las próximas elecciones por segunda oportunidad; sin embargo, los problemas generados en el Congreso de la República fueron suficientes para repensar y dejar de lado sus expectativas. Recuerda lo que fue su experiencia anterior, que implicó caminar, tocar puertas y escuchar a los peruanos “Porque de ellos el Perú” precisa. 

“Miembros del partido quienes buscando intereses personales tomaron decisiones de espaldas al pueblo peruano, provocando violencia, muerte y agudizando la crisis económica como el alto índice de desocupación juvenil, crisis en salud, educación, inseguridad, atención a la agricultura, entre otros” indica para referirse al comportamiento de los parlamentarios de Acción Popular. y para renunciar a sus justas aspiraciones.

La información igualmente la hizo pública en sus redes sociales “Gracias a mis bases de Ayabaca, a mi equipo de campaña, integrado por agricultores, profesores. Hoy acabó de presentar mi carta de renuncia irrevocable a mi pre candidatura de las elecciones internas de acción popular. Y la renuncia irrevocable al partido de acción popular. La historia me dará la razón. Mis principios democráticos me impulsan a tomar esta decisión“. indica

Fuente: Diario El Regional de Piura