Piura: pobladores del distrito de La Unión protestan una vez más por obra de saneamiento

Los problemas en la construcción de los servicios de saneamiento en la ciudad de La Unión, distrito del mismo nombre, provincia de Piura no acaban y los conflictos retornaron una vez más, para exigir que se reinicien los trabajos y se culmine conforme corresponde. Una paralización, con bloqueo de carreteras y suspensión de los principales servicios fue la constante en el segundo día de la medida de fuerza.

Este proyecto tiene varios años en esa condición y es la prueba más palpable de la ineptitud estatal. Se inició hace dos gobiernos municipales y fue abandonada por el contratista; sin embargo, pese a las protestas habidas el problema subsistió. Después fue asumido por el Ministerio de Vivienda y la obra sigue abandonada y lo poco que avanzaron no funciona adecuadamente.

En el día, la protesta de la población es mayoritaria pese a la emergencia nacional y que debe cumplirse en este distrito. El servicio de transporte se ha suspendido; los vehículos particulares que transitan por la vía hacia el Bajo Piura por razones de trabajo se exponen a ser apedreados y son obligados a retornar. La población quiere que en esta oportunidad no los engañen y se termine la obra de saneamiento o alcantarillado la cual es de vital importancia.

Protesta La Union 2

“Nos vienen engañando con esta obra, el abandono perjudica a nuestras familias, son demasiados años en esta situación y nadie nos hace caso, es por eso, que al margen de la pandemia, creemos que ya no podemos esperar más” indicó una dirigente del distrito de La Unión, quien sintetiza los reclamos y protestas.

Fuente: Diario El Regional de Piura