Piura: ONPE publica los locales de votación, pero con errores

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) publicó los locales de votación que serán usados para las elecciones generales del 11 de abril con algunos errores.

La circunscripción de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Piura 1 contará con 9.558 miembros de mesa, de los 28.886 a nivel regional. Además, colocará 1.593 mesas electorales, de las 4.811 a nivel regional.

Mientras que la ODPE Piura 2 tiene a su cargo a más de 10 mil miembros de mesa, quienes tendrán el deber de atender a casi medio millón de electores que sufragarán en más de 280 locales pertenecientes a algunos distritos de Piura, así como las provincia de Paita y Sechura.

Sin embargo, la plataforma electoral está presentando errores: inicialmente se dijo que los ciudadanos que no utilizaran la aplicación Elige Tu Local de Votación sufragarían en el local en el que lo hicieron en las últimas elecciones, pero los locales han sido cambiados; además de que a otros electores no les figura el nombre de su centro de sufragio.

“La pandemia nos exige usar más locales de votación y fueron verificados, pero en el camino estos espacios fueron usados como centros de atención para COVID, eran locales grandes. Hemos tenido que buscar nuevos espacios y esperaremos a que el área de Comunicación se pronuncie al respecto”, se excusó Eulogio Palacios, jefe de la ODPE.

Cabe decir que para consultar si fuiste elegido miembro de mesa y dónde te tocará sufragar, debes acceder al enlace: https://www.consultamiembrodemesa.eleccionesgenerales2021.pe/.

Los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de 120 soles en la primera y en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos atenderán de 7 a.m hasta las 7 p.m.

Datos

* Para el sorteo de los miembros de mesa, se priorizó a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19. La excusa al ejercicio del cargo se presenta hasta 5 días hábiles después de efectuada la publicación definitiva.

Fuente: eltiempo.pe