Piura: Ocho médicos decidieron no aplicarse la vacuna contra el COVID-19

Ocho profesionales de la salud entre médicos y técnicos en enfermería de la región Piura, decidieron no vacunarse contra la COVID-19. Así lo informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura, José Nizama Elias.

Según indica Nizama, esta decisión se daría por varios factores: tener enfermedades como cáncer, encontrarse en estado de gestación, tener COVID-19, pertenecer a una religión o tener antecedentes en anafilaxia.

“No es una vacuna obligatoria (…) Si el personal no desea vacunarse, lo deja expreso en el consentimiento informado que se está realizando en todo el personal antes de ser vacunados”, expresó.

Asimismo, dijo que se les ha indicado a los directores de los diferentes hospitales de Piura, que cuando un médico o enfermera no se quiera vacunar, esa dosis sea aplicada a otro miembro de primera línea que si lo desea.

“Todo tiene que ser con un acta, con un registro, para que después esto no se vaya a prestar a una mala información, tanto para los establecimientos como a nosotros como Dirección Regional de Salud (…) Si un personal no desea vacunarse o ya no está laborando, entonces esas vacunas deben pasar a otra persona de primera línea”, acotó.

Próximo arribo de vacunas a Piura

Sobre el nuevo lote de vacunas que llegarán a la región, dijo desconocer la fecha exacta y la hora; sin embargo, aseveró que en los próximos días recibirá información.

Finalmente, hizo un llamado a la población a cuidarse y seguirse cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad para evitar que sigan aumentando los casos de COVID-19.

Es preciso señalar, que, de las 5,453 vacunas enviadas a la región, 4.545 ya han sido aplicadas, lo que corresponde a un 83%. Lo restante se espera sea inoculado este martes 16 de febrero.

Vía Noticias Piura