Piura: Niño de 9 años vence a la COVID-19

Un niño de 9 años regresó a su hogar tras vencer apendicitis y la COVID-19.

El menor que ingresó al hospital Santa Rosa, con cuadro de dolor abdominal compatible con apendicitis aguda, fue operado sin mayor inconveniente; sin embargo, post la intervención quirúrgica presentó dificultad respiratoria a causa del Covid-19, llegando a UCI pediátrica, donde finalmente logró superar la dificultad y salió de alta.

El paciente llegó a emergencia pediátrica el domingo 25 de abril y luego del diagnóstico fue intervenido de apendicetomía. Y tras la operación, el paciente cursó dificultad respiratoria leve que fue incrementándose con el transcurrir de las horas, por lo que tuvo que ser evaluado por el servicio de pediatría, observándose en la Tomografía Axial Computarizada (TAC) de tórax, imágenes compatibles de neumonía por Covid que afectaban entre el 30% a 40% de campo pulmonares; razón por la cual pasó a la UCI pediátrica, siendo manejado con cánula de alto flujo, más medicamentos para la patología; recuperándose satisfactoriamente.

Finalmente, último lunes el menor presentó un buen estado general, sin dificultad respiratoria, tolerando bien la nutrición enteral, afebril, hidratado; motivo por el cual el Dr. Alan García Morán, decidió su alta médica para felicidad de la familia del pequeño guerrero que volvió junto a sus seres queridos.

Fuente: eltiempo.pe