Piura: Municipalidad exige al comercio instalar videocámaras exteriores

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ingrid Wiesse, señaló que en los próximos días será publicada la modificatoria de esta ordenanza que obliga a los propietarios de locales instalar una cámara al exterior y dos al interior en un plazo de 30 días.

Asimismo, dijo que los dueños de estos locales que no cumplan con instalar estas cámaras serán sancionados y multados con el 30% de una UIT (Unidad Impositiva Tributaria), equivalente a 1,680 soles; por no almacenar en el tiempo de los 30 días la información del hecho delincuencial es 20% (S/ 840) y la clausura temporal de siete días calendarios. Por no mantener en buen estado, operatividad y conservación el sistema de video vigilancia instalado en el local es 10% (S/ 420) más la clausura por siete días calendarios; y por no colocar en un lugar visible (entrada e interior) es de 5% (S/ 210) y clausura temporal.

«Los locales podrán ser clausurados si no cumplen con este pedido. Se cerrarán y no podrán atender hasta que instalen la cámaras como medida de seguridad», advirtió Wiesse.

Los negocios que cuenten con estos equipos serán acreditados y certificados como locales seguros por parte de la Municipalidad de Piura, «lo publicaremos en el portal web para que los piuranos conozcan qué locales son seguros y qué no», reseñó Noticias Piura