Piura: Lo mejor de la comida piurana en feria gastronómica

Desde este 04 al 10 de octubre se realizará la Semana de la Identidad Regional, espacio que busca presentar lo mejor de las 8 provincias de la región Piura.

La Semana de la Identidad Regional es un evento cultural organizado por el Gobierno Regional de Piura con el propósito de integrar a las 8 provincias de la región y generar espacios seguros para dar a conocer todo el potencial productivo, turístico, gastronómico, legado cultural y talento humano que favorecen a la reactivación económica.

Se desarrollará desde el lunes 04 al 10 de octubre en la explanada de la Universidad Nacional de Piura con un aforo de mil personas.

La feria contará con la participación de picanterias y restaurantes conocidos de la ciudad, además, se ofrecerán al público exquisitos platillos de almuerzo y cena, a precios módicos entre 10 a 15 soles.

Los mejor de las provincias

Durante la actividad cada distrito de la región tendrá la oportunidad de presentar lo mejor de sus costumbres, artesanías y comidas.

En el se ofrecerá, desde la provincia de Sechura, un ají de juntas, ceviche de caballa y clarito; el martes 05 se expondrá lo mejor de Ayabaca, con jamón serrano con papa y zarza, trigo con gallina y cocktail de aguaymanto.

El miércoles 06 se pondrá en vidriera lo mejor de Huancabamba, como es mote con chancho, tortillas de trigo con queso y rompope; el jueves 07 será el turno para la provincia de Morropón, con ceviche de carne, carne al jugo con chiflazos y cocktail de mango criollo; mientras que el viernes 08 seguirá Piura con majado de yuca con carne seca y chifle, tamal verde y cocktail de algarrobina.

La jornada culinaria continuará el sábado 09, con los mejores platos de Sullana, “La Perla del Chira”, que ofrecerá seco de chabelo, pastel de fuente y cocktail de coco en su falso caviar; y llegará a su final domingo 10 con Paita y Talara, que pondrán al alcance tollito aliñado con arroz, ceviche de percebe o conchas, y chicha sour.