Piura: intervienen bares clandestinos que atendían durante el toque de queda en La Unión

En el marco de la segunda ola por el coronavirus que atraviesa el país, decenas de personas fueron intervenidas al interior de varios bares clandestinos ubicados en el distrito de La Unión (Piura). Estos locales funcionaban durante el toque de queda y sin respetar las medidas de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Así lo dio a conocer la Municipalidad distrital de La Unión, mediante sus redes sociales, asegurando que por tal motivo se efectuó un operativo donde participaron personal de seguridad ciudadana en coordinación con efectivos de la Policía Nacional.

Según se informó en el operativo participaron el comisario Capitán PNP, Héctor Montenegro Ruídiaz, control municipal a cargo de Cinthya Ortiz y personal de serenazgo del distrito.

Las personas fueron intervenidas y conducidas a la comisaría distrital por no respetar el actual estado de emergencia sanitaria y sin tener en cuenta todas las medidas de seguridad por el coronavirus.

Todas ellas recibieron su papeleta por hacer caso omiso a las recomendaciones establecidas por las autoridades de salud.

La comuna señaló que estos operativos se realizarán constantemente a cargo de las fuerzas del orden ante el incremento de casos por el COVID-19 y la proliferación de locales con venta de bebidas alcohólicas la mayoría sin licencia de funcionamiento y con peñas incluidas.