Piura: Intervienen a 329 personas por no respetar protocolos

Al menos 329 personas fueron intervenidas el último fin de semana en Castilla, Piura, Sullana, Paita, Sechura, por no respetar los lineamientos sanitarios dispuestos por el Estado para frenar los contagios de la COVID-19.

A los intervenidos se les halló en cantinas, bares y fiestas privadas. En una fiesta privada que se celebró en el local “Madinson”, ubicado en el caserío Miraflores (Castilla), la Policía, Ejército, Fiscalía y personal de fiscalización de la comuna local, encontraron a 50 jóvenes (varones y mujeres). El local no contaba con licencia de funcionamiento, según el municipio.

Asimismo, en el bar “La Clínica”, que funciona en la cuadra 19 de la Av. Progreso, se multaron a 58 personas. Los agentes de la comisaría de Los Algarrobos multaron a nueve personas que se encontraban en un restaurante y a otras 38 que estaban el bar “El Bunker”, camino al Medio Piura. En la provincia de Sullana fueron arrestadas un aproximado de 80 personas.

En en local “El Arbolito”, ubicado en el asentamiento Nueve de Octubre, las autoridades hallaron a 20 varones, quienes estaban en compañía de 10 mujeres. Asimismo, se intervino un bar, ubicado en la calle El Rosario.

Allí, fueron intervenidas 40 personas. También, la Policía incursionó en el restaurante “Yulimar” e intervino a 22 personas (varones y mujeres).
De otro lado, en Sechura se detuvo a 59 personas por encontrarse en diferentes bares y cantinas de la localidad

Datos

* En Paita se intervinieron a 35 personas cuando libaban licor en el bar “El Bunker” y en una cantina del asentamiento Miguel Grau. Los parroquianos se les impuso papeletas desde los S/86 hasta los S/ 344. En La Unión también hubo intervenidos.

Fuente: eltiempo.pe