Piura: internos extorsionaban empresarios desde penal

Tres sujetos, identificados como Andy Joel Barrientos Panta (31), Héctor Antonio Villalta Gutiérrez (25), y William Lozada Chuica (31), todos internos del penal de Piura, fueron atrapados extorsionando a distintos empresarios chiclayanos y trujillanos por celular.

Las víctimas de la extorsión, denunciaron las llamadas que los amenazaban con hacerles daño si no entregaban 15 mil soles.

Las denuncias fueron recibidas por la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, que tras una exhaustiva investigación rastrearon el orígen hasta el penal.

Los implicados usaban las líneas telefónicas 936-430-498 y 926-930-849. Por este motivo, varios agentes del Divincri, se trasladaron a Piura para investigar, encontrando en la celda 09 del pabellón 6-A dos equipos celulares táctiles de las marca Samsung y LG, con chips.

Asimismo, fueron halladas libretas que contaban con números de cuentas bancarias y teléfonos de víctimas potenciales, todas las pruebas fueron incautadas para la investigación de ley.