Piura: Golpe a red de trata de menores en la región

La Policía detuvo a Yanina Nicol García Castillo, joven de 18 años sorprendida cuando se dirigía junto a dos menores de 17 años y una de 14, quien estaba reportada como desaparecida.

La joven fue privada de su libertad luego de ser intervenida a las 12:35 de la tarde del último martes en la Av. Sánchez Cerro, en las inmediaciones del asentamiento Las Capullanas, en Veintiséis de Octubre, cuando se dirigía junto a las adolescentes a la habitación que alquila, frente al Terminal Pesquero José Olaya.

La intervención fue posible luego que la angustiada madre J.V.T. (37), denunció ante la la Policía que desde el pasado 22 de febrero su hija N.Q. se fue de su casa, siendo vista por la indicada zona del nuevo distrito.

Por ello, un grupo de agentes se ubicó en puntos estratégicos en Las Capullanas, para ubicar a la menor.

Aunque las investigaciones se manejan en estricta reserva, se conoció que las dos menores de 17 años eran inducidas a practicar la prostitución clandestina. Las adolescentes eran contactadas por vía telefónica para dirigirse a hostales cercanos al Mercado de Piura y terminales terrestres.

Proxenetismo

Según el jefe del Departamento de Investigación Criminal, Walter Castro Quiroz, se presume que detrás de la detenida Yanina García habrían más personas dedicadas al proxenetismo.
Hasta ayer, Yanina García guardaba silencio al parecer por temor a sufrir represalias.

La detenida fue interrogada en la sede de la Divincri para conocer el modus operandi de la rede dedicada a la prostitución de menores en la región Piura. Se dice que habrían más grupos delictivos dedicados a esta ilegal actividad.

Según las investigaciones la red usaba a las menores para cobrar 80, 90 y 100 soles a los clientes.
Respecto a la menor de 14 años, la Policía sospecha que fue captada por Janina García, quien le habría hecho promesas de trabajo.

Datos

* El coronel de la Policía, Walter Castro, señaló que junto al Ministerio Público desarrollan una exhaustiva investigación para conocer si más menores de edad fueron captadas por dicha red. Las diligencias se efectúan en la sede de la Divincri Piura.

Fuente: eltiempo.pe