Piura: gobernador realiza verificación de avances de vía Costanera

Pese a la pandemia que atravesamos a causa del coronavirus, la entidad regional continúa ejecutando obras, tal como la carretera La Costanera, infraestructura vial que conectará comercialmente a Talara, Paita y Sullana, además impulsará el desarrollo industrial y turístico de estas provincias, reactivando con ello la economía de la región.

“Antes teníamos una vía en total abandono, no transitaba ningún vehículo, debido a que no se contaba con una pista en óptimas condiciones para que los turistas nacionales y extranjeros puedan venir, con La Costanera se está reactivando la economía, puesto que está generando puestos de trabajo”, sostuvo el gobernador regional Servando García Correa, tras realizar una inspección in situ en la mencionada obra.

Costanera Talara 3

Piura: gobernador realiza verificación de avances de vía Costanera

Con un monto de inversión de 173 millones de soles, se logrará intervenir 79.05 kilómetros de pavimento con carpeta asfáltica, en un ancho de calzada aproximado de 6.60 metros que se sumarán bermas de 2.40 a cada lado, 53 alcantarillas, 14 badenes, 4165 metros lineales de cunetas, 109 postes kilométricos, señalización y semaforización al largo de vía; entre otros.

Costanera Talara 2

Piura: gobernador realiza verificación de avances de vía Costanera

“En esta zona se ha dinamizado el tema económico. Nuestra región ha estado activa a pesar de la segunda ola (a causa del Covid). Se ha visto que en algunas regiones las cuarentenas han sido más rígidas, incluso muchos de ellas sin tener posibilidades de contar oxígeno, sin embargo, Piura las ha dotado este elemento vital”, sostuvo García Correa.

Fuente: Diario El Regional de Piura