Piura: gobernador destaca reapertura de playas para servicio de la población

El gobernador regional de Piura Servando García Correa visitó la provinbcia de Talara y tuvo la oportunidad de comentar la situación de las playas las cuales se encuentran dispuestas para el servicio turístico. Piura es la única región que cuenta con reapertura de playas. Las mismas que fueron reconocidas con el sello internacional “safe travels” y sello nacional “viaja seguro” comentó.

Este reconocimiento internacional fue otorgado a nuestra región como un destino bioseguro, resultado del trabajo entre el sector público y privado, el que indica que las playas de nuestra región son las más seguras a nivel nacional. Esto permitirá también reactivar la economía.

Se reconocieron las playas, El Amor, Máncora y Las Pocitas en el distrito de Máncora, así como, Vichayito, Playa Punta Veleros y Playa Los Órganos en el distrito de Los Órganos; Playa Cabo Blanco en el distrito de El Alto.

Playa Mancora 1

Playa de Máncora reabierta al público

“Somos la única región del norte que cuenta con la apertura de sus playas, contamos con el respaldo del sello de bioseguridad. Estamos trabajando en base a ello. La región Piura en estos momentos está marcando un hito importante, porque gracias a que hemos trabajado de manera preventiva y luchado frontalmente contra el coronavirus vemos que hoy nuestras playas están activas”, puntualizó el titular del pliego regional.

Fuente: Diario El Regional de Piura