Piura, en riesgo de tener su propia variante del mortal coronavirus

El especialista en medicina de enfermedades infecciosas del hospital Apoyo II de Sullana, Luis Espinoza, manifestó la posibilidad de que en Piura haya una propia variante del COVID-19.

La información la deduce debido a que los síntomas de los pacientes infectados de la COVID-19 son parecidos al dengue.

Asimismo, precisó que el periodo de sintomatología es mucho más agresivo, pues antes el paciente se podría complicar entre siete a 14 días, ahora al cuarto día ya se agrava el estado de salud de la persona infectada.

Explicó que los pacientes que llegan con estos síntomas parecidos al dengue y que han fallecido, son, mayormente, de las zonas rurales fronterizas de la sierra.

Por su parte, el director de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba, Óscar Berrú Vargas, dio a conocer que en Chulucanas se ha detectado a cinco pacientes con síntomas de dengue y coronavirus.

“Estos fueron detectados a inicios de mayo”. En la provincia de Morropón, dijo que se han registrado 87 casos de casos de dengue de los cuales 68 son de Chulucanas; mientras que de chikungunya se reportaron 65 casos: 35 son de Chulucanas; así como un caso de zika en la zona de Yapatera.

Fuente: eltiempo.pe