Piura: denunciarán penalmente a gobernador regional por cartas fianza falsas

Luego que el Poder Judicial ordenara 18 meses de prisión preventiva contra el exgerente general del Gobierno Regional de Piura, Jesús Torres Saravia, los integrantes del Consejo Regional acordaron denunciar penalmente al gobernador regional, Servando García Correa.

Según dijo el consejero por Talara Yasser Arámbulo, en los próximos días se presentará ante la Fiscalía la denuncia contra la autoridad edil por la presunta omisión de funciones en el caso de las cartas fianza falsas.

Además, dijo que los integrantes del Consejo Regional vienen evaluando presentar una solicitud de suspensión contra la autoridad regional ante el Jurado Nacional de Elecciones. Esto tendría la finalidad de que García Correa demuestre no tener vínculos con los exfuncionarios que hoy se encuentran detenidos por realizar el pago irregular de cerca de S/ 4 millones al consorcio MNDC,que presentó cartas fianza falsas para ejecutar la obra “Mejoramiento del centro de salud de Máncora”.

En tanto, el consejero regional Alfonso Llanos criticó la inasistencia de la autoridad regional a la sesión extraordinaria del Consejo Regional, que lo había citado para el último miércoles 30 de junio con el fin de que responda por este escándalo de corrupción.

Según indicó, los consejeros necesitaban conocer las medidas adoptadas por su gestión en torno a este escándalo que involucra a sus ex hombres de confianza. “Como integrantes del Consejo Regional necesitamos saber si realmente se está haciendo el expediente técnico de obra del hospital de Máncora, además, si han abierto procesos administrativos a todos los involucrados, porque hasta ahora no hemos escuchado nada”, mencionó.

Por este caso, el exfuncionario Jesús Torres Saravia se encuentra en el penal de Piura, además de otros extrabajadores de la entidad pública.