Piura: Denuncian que venden medicina del Estado en los exteriores del hospital Santa Rosa

Un grupo de familiares de pacientes COVID-19, que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Rosa de Piura, denunció que a diario les solicitan comprar medicinas que no hay en el nosocomio; sin embargo, en los exteriores hay personas que se las venden a precios elevados y los cuales serían medicamentos que el Estado Peruano entrega a los hospitales de EsSalud y Minsa.

Ante esto, el director del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel, pidió la inmediata intervención de la Dirección General de Medicamentos Insumos y Drogas (DIGEMID) y de la Fiscalía. En tanto, descartó que exista una “fuga” de medicamentos de su institución.

“Lo que sucede afuera del hospital es competencia de la Digemind, esa es su competencia y debe supervisar las farmacias o a estas personas que venden. Es injerencia de la Digemind y del MP hacer investigaciones. Descarto que esto obedezca a una salida de medicamentos del hospital Santa Rosa, pueden ser de cualquier institución, no habría fuga, porque todo está contabilizado. He pedido el informe al área responsable”, dijo Chinguel.

Por su parte, el director de salud, Víctor Távara, anunció que coordinará con los organismos competentes para intervenir a esas personas que venden medicina fuera de hospitales.

“Tenemos que aclarar cuál es la procedencia de esos medicamentos y por qué las personas los están vendiendo sin tener autorización”, señaló.