Piura: confunden a sujeto con un “robaniños” e intentan lincharlo

La noche de ayer, más de un centenar de pobladores de Nuevo Pedregal intentaron linchar a un sujeto, que minutos antes había participado de un robo, confundiéndolo con un “robaniños”. Asimismo, se enfrentaron con la Policía, reseñó Noticias Piura3.o.

El sicosocial desatado a través de falsas páginas en redes sociales, habría ocasionado que los moradores de Nuevo Pedregal, intentaran hacer justicia por sus propias manos, luego que un sujeto en complicidad de otras dos personas arrebataran un moderno celular a una menor de 15 años de edad; sin embargo, este acto fue confundido y el intervenido fue acusado de intentarse llevar a una niña.

Fuentes policiales informaron que a las 7:30 aproximadamente, una menor de 15 años de edad, fue víctima de robo agravado por tres sujetos que, a bordo de una mototaxi la agredieron y le arrebataron su equipo celular. Los hechos sucedieron a la altura de la calle 28 de Julio, en el caserío Nuevo pedregal.

Tras el asalto, la menor fue trasladada por sus padres al centro de salud, donde fue atendida por el médico de turno, quien diagnosticó polincotuso por agresión física y traumatismo abdominal. Posteriormente, denunciaron el hecho en la comisaría de Catacaos.

Los moradores que se percataron del hecho, persiguieron a los sujetos, cuando intentaban fugarse junto, pero perdieron el control del vehículo y cayó al canal, momento que fue aprovechado por dos de ellos para huir del lugar, hacia Narihualá, mientras que un tercero fue intervenido.

El intervenido fue identificado como Cristian Alexander Silva Olaya (23), a quien la policía intentaba trasladar a la dependencia policial, sin embargo, dicha diligencia fue impedida por los moradores, que enardecidos intentaron linchar al sujeto, lanzando piedras a los patrulleros y a los agentes.

Ante dicha situación, fue necesaria la presencia de la Unidad de Servicios Especiales (USE), para controlar el orden público e hicieron uso de bombas lacrimógenas.

Se conoció que tres agentes policiales y algunos moradores resultaron heridos, mientras que dos patrulleros quedaron inoperativos.