Piura: Condenan a 17 años de prisión a sujeto que violó a menor en Tambogrande

Sujeto está con orden de ubicación, búsqueda y captura. La Fiscalía provincial penal corporativa de Tambogrande, obtuvo sentencia condenatoria de 17 años de prisión para Simón Jabo Jiménez como autor del delito de violación sexual de menor de edad en agravio de una niña, cuando ésta tenía 11 años.

La fiscal adjunta Katty Moreno Salazar logró demostrar en juicio que en el mes de agosto del año 2012, cuando la agraviada pasó por la casa de Jabo Jiménez, camino al canal para juntar agua, éste la tomó fuerte de la mano y la ingresó a su vivienda donde abusó de ella y colocándole un cuchillo de cocina en el cuello amenazó con matarla si contaba lo sucedido. Siendo que recién en el año 2013 la niña logra contarle lo sucedido a su familia y poner la denuncia respectiva.

La fiscal presentó en el juicio entre los principales elementos probatorios: la declaración de la adolescente que sindica a Simón Jabo Jiménez como el responsable de los abusos que ha sufrido, el protocolo de pericia psicológica practicado a la menor, el acta de inspección fiscal realizada donde ocurrieron los hechos, la declaración de familiares, entre otros.

El Juzgado colegiado permanente de Piura ha dispuesto la inmediata ubicación y captura del sujeto para su internamiento en el penal de varones de Piura y el pago de una reparación civil de 6 mil soles a favor de la agraviada.

Fuente: Diario El Regional de Piura