Piura: Asesinan a un hombre por disputa de mina de sal

De un disparo en el cuello fue asesinado un hombre durante un enfrentamiento entre dos bandos que se disputan la supremacía de una mina de sal situada en la localidad de Puerto Rico, en la provincia de Sechura.

Enfrentamiento

De acuerdo a información policial, el enfrentamiento ocurrió el miércoles a las 6:30 de la tarde, en el campamento de la mina de sal que pertenece a la Comunidad Campesina San Martín de Sechura, donde dos bandos se enfrentaron a balazos y con bombas molotov.

Producto de la descomunal balacera, Edinson Silvestre Niño Villacorta (36) recibió un disparo en el cuello y quedó tendido en medio del descampado a 100 metros del lado izquierdo de la tranquera de entrada a la mina; mientras que el resto de desadaptados, tras lo ocurrido, escaparon.

Hasta el lugar acudieron detectives de Homicidios de la Divincri, peritos de criminalística y el fiscal José Paredes Agüero, quienes hallaron en la escena del crimen una escopeta, una pistola, casquillos de bala y dos botellas con una mecha utilizadas como bombas molotov.

En tanto, el cadáver de Niño Villacorta fue traslado a la morgue de Piura, donde se conoció que es natural del distrito de Castilla. Además, en el 2015 fue intervenido por detectives del Escuadrón Verde portando armas de fuego junto a un grupo de jóvenes.

Fuentes policiales precisaron que ya se han notificado a integrantes de la Comunidad Campesina de Sechura para brindar su manifestación.

En tanto, Henry Zavaleta Amaya, quien está a cargo de esta mina como parte de la Junta Transitoria, mencionó vía mensajes WhatsApp que la Comunidad Campesina se encuentra como parte agraviada debido a los daños materiales que se originaron por el enfrentamiento; sin embargo, sobre el crimen dijo que eso estaba en manos de la Fiscalía.

Como se recuerda, hace unos meses se produjo un enfrentamiento en la Comunidad debido a la disputa por el manejo de dicha institución.

Fuente: Diario Correo