Inicio LIMA POST Piura: ARCC inaugura colegios y vías vecinales en Morropón por más de...

Piura: ARCC inaugura colegios y vías vecinales en Morropón por más de S/ 7 millones.

ERP. Como parte de las intervenciones para la región Piura, la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, inauguró la reconstrucción de dos centros educativos y caminos vecinales en la provincia de Morropón, que requirieron una inversión de más de 7 millones de soles, en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC).

En su segundo día de trabajo en la región, Moreno Vizcardo llegó a la localidad de Linderos de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa, para inaugurar la Institución Educativa Inicial N° 434, que beneficiará a 20 alumnas y alumnos. Los trabajos de reconstrucción requirieron una inversión de S/ 1 millón 721,697.24

También inauguró la Institución Educativa Inicial N° 374 en la localidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de Buenos Aires, lo que contribuirá a brindar un mejor servicio educativo a más de 40 niñas y niños. La obra, que requirió un monto de inversión de S/ 2 millones 534,957.93, cuenta con 2 aulas, sala de uso múltiple, patio principal, veredas y rampas.

Publicidad

“En el sector educación seguimos avanzando. Hoy tenemos 168 colegios en ejecución y 134 instituciones educativas en proceso de contratación, que permitirán habilitar mobiliario pedagógico, lozas deportivas y aulas de innovación tecnológica para las niñas, niños y adolescentes de la región. Debemos tener en cuenta que la infraestructura permitirá enfrentar futuros eventos naturales?pues contempla mecanismos para contener las lluvias”, resaltó.

Posteriormente, la titular de la ARCC inauguró la reparación de vías vecinales en el centro poblado Vicús, en el distrito de Chulucanas, que comprende 6.20 kilómetros en la ruta Vicús a Huasimal. Para la intervención se destinó una inversión de S/ 3 millones 81,741.64.

“En el proceso de reconstrucción de pistas y veredas tenemos 195 obras terminadas que promueven un mejor acceso al transporte de personas y mercancías. También, los trabajos en agricultura han sido de los más desarrollados en la región con 383?obras culminadas,?lo que contribuye a mejorar la producción de alimentos para las ciudadanas y ciudadanos”, enfatizó.

Hospital de Chulacanas

Finalmente, Moreno Vizcardo inspeccionó, junto a expertos internacionales, los avances del Hospital de Apoyo de Chulucanas II- 1 que se interviene en el marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno.

Este nosocomio, que contará con 94 camas hospitalaria, 29 consultorios médicos, áreas de emergencia, un centro obstétrico, dos unidades de centro quirúrgico, farmacia, entre otros ambientes, cuenta con una inversión de S/ 144 millones 72,027.98.

Fuente: Diario El Regional de Piura
Publicidad