Piura: Alcalde pide que repongan a capitán del Ejército que golpeó al joven que no acató el toque de queda

El alcalde provincial de Piura, Juan Díaz Dios, respaldó al capitán del Ejército Christian Cueva Calle que le dio tres bofetadas al ciudadano que no acató el aislamiento social obligatorio y pidió que la institución castrense reponga al oficial. El joven fue intervenido durante un patrullaje en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana.

“Pido en nombre de mis vecinos de Piura que el comando de nuestro Ejército reponga al capitán Christian Cueva. No podemos permitir que se le quite autoridad a nuestras Fuerzas Armadas”, señaló en su cuenta de Facebook.

Asimismo, el burgomaestre destacó que los soldados, policías y serenos, así como los obreros de limpieza y el personal de salud, arriesgan sus vidas por culpa de los moradores que infringen la medida, a los que calificó como “animales”.

En ese sentido, Díaz Dios exigió, en su posición de alcalde, sanciones más duras contra todos los “desadaptados” que infringen la disposición del Ejecutivo, ya que ponen en peligro la salud pública.

La autoridad edilicia también manifestó en su red social que brindará asesoría legal al capital del Ejército y consideró su separación como “injusta”. “Que el presidente (Martín) Vizcarra corrija semejante abuso. Estamos en TOQUE DE QUEDA ante una grave amenaza”, sostuvo. Peru21.