Piura: abuelito que contrajo COVID-19 por vivir en la calle, venció al virus y encontró hogar

Don Aurelio de 85 años hasta hace unos meses vivía abandonado en las calles del distrito de Veintiséis de Octubre, en Piura, a esto se sumó que contrajo COVID-19; sin embargo, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y la Red de Soporte Amachay ayudaron a que se recupere y le consiguieron hogar en un albergue para adultos mayores.

Este anciano fue ubicado en la intersección de la avenida Chulucanas con la calle Morropón. Allí llegó un equipo del MIMP, que forma parte de la Red de Soporte Amachay, para brindarle atención integral oportuna.PUBLICIDAD

Tras esto, el longevo hombre fue trasladado al centro de salud Micaela Bastidas, donde le diagnosticaron COVID-19 y por su estado delicado de salud fue derivado al Hospital Santa Rosa para ser internado.

“Gracias al apoyo de la JUVECO Nueva Esperanza y la Municipalidad Veintiséis de Octubre, se le proporcionó los alimentos y los útiles de aseo. La Red de Soporte Amachay realizó las gestiones con la PNP para la búsqueda de sus familiares encontrando a un hermano de 86 años, quien por su avanzada edad no estaba en condiciones de cuidarlo”, informó el MIMP.

En ese sentido, la Red de Soporte Amachay gestionó su ingreso al Asilo Santa Teresa de Jornet, donde fue trasladado una vez recuperado del COVID-19. Ahora, el anciano recibe atención, cuidado y el soporte emocional necesario.

“Don Aurelio se encuentra recuperado de esta enfermedad, ha subido de peso, viene alimentándose bien y siguiendo las indicaciones del médico”, sostuvo la madre superiora Irma Sandoval, directora del asilo.

DATO

– Desde la Red de soporte a la persona adulta mayor en alto riesgo y con discapacidad, con sus 30 gestores a nivel nacional, se ha podido evaluar a un total de 6 mil 623 adultos mayores a nivel nacional.