Inicio PERÚ Piura: Abogado que pidió 10 mil soles para juez irá a juicio...

Piura: Abogado que pidió 10 mil soles para juez irá a juicio oral

El abogado Juan Alberto Vinces Zapata enfrentará un juicio oral que podría implicar hasta cinco años de prisión por tráfico de influencias.

El abogado Juan Alberto Vinces Zapata afrontará un juicio oral y podría pasar hasta cinco años en la cárcel por el supuesto delito de tráfico de influencias, por supuestamente pedir diez mil soles para hacer que un juez actúe a su favor y ordene la liberación del patrocinado del letrado.

La familia de Adriano Márquez, investigado por la muerte de una vendedora de comidas, contrató los servicios Vinces Zapata por cinco mil soles, pero señaló que este luego pidió diez mil soles para supuestamente entregarlos al juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Luis Alberto Vásquez Dioses. Sin embargo, el cliente del abogado fue enviado a prisión preventiva.

Publicidad

El caso fue elevado a una sala superior, donde se decidió ampliar el encierro de Márquez. Esto, debido a que en la etapa de juicio oral, el cliente de Vinces fue condenado a doce años de cárcel, por lo cual la familia reclamó el dinero al abogado, sin recibir ninguna respuesta.

Los parientes del sentenciado acudieron al despacho del juez, quien negó el acuerdo y dijo que denunciará el caso, pero pasaron semanas y no lo hizo. En este proceso también está implicado Milton Alexander Tinedo Leyton, quien según los denunciantes sería el supuesto contacto entre Vinces y el magistrado.

Datos

* Los denunciantes acudieron entonces a la Fiscalía Anticorrupción para denunciar el hecho, mostrando los recibos del abogado y los compromisos que este firmó ante un notario público, los cuales no fueron honrados. El caso está a cargo del fiscal Luis Ramos Rioja, de la Fiscalía de Sullana.

Fuente: eltiempo.pe

Publicidad