Piura: A diario, al menos 20 a 25 personas pierden la batalla contra la COVID-19

Asimismo, 500 a 550 nuevos casos se registran. Cadena de tiendas se sumó a la campaña “Respira Piura” y donó 50.000 soles.

Los fallecimientos y contagios a causa de la COVID-19 siguen aumentando en la región Piura. De acuerdo con la Dirección Regional de Salud, a diario pierden la vida entre 20 a 25 personas, mientras que 500 a 550 nuevos casos se registran a causa del coronavirus.

La situación se agrava, debido a que los hospitales han colapsado, no hay camas UCI, UCIN. Asimismo, en diferentes provincias el oxígeno se ha escaseado.

Para el director de la oficina de Inteligencia Sanitaria de la Diresa, Eddy Leyva, la región Piura está siendo golpeada por una tercera ola. El médico llegó a esta conclusión debido a la gran cantidad de contagios y fallecidos.

“A finales de febrero se superaban los límites permitidos dentro del canal endémico con respecto a COVID. La situación es incontrolable, por varios factores como: la presencia de variantes, la población que no respeta las medidas sanitarias, la indiferencia del Estado por distribuir pocas vacunas a la región y la falta de infraestructura hospitalaría”, afirmó.

Donación

Cadena de tiendas se sumó a la campaña “Respira Piura” y donó 50.000 soles al Arzobispado de Piura, que viene atendiendo las necesidades de los pacientes de la COVID-19, en la región.

Uno de los objetivos inmediatos es adquirir un isotanque – valorizado en 50 mil dólares- que tendrá una capacidad de 22 toneladas, lo que representa unos 2.700 tanques de oxígeno de 10m3.

Fuente: eltiempo.pe