Pistoleros asaltan spa y los chapan a balazos.

Nuevamente el drone de la División Policial Norte 1 jugó un rol fundamental para atrapar a peligrosos delincuentes. La tarde del miércoles, dos hampones armados, sembraron el terror en uno de los locales de la cadena de Spa Montalvo donde bajo amenazas de muerte robaron celulares y billeteras a las trabajadoras y clientas.

Los maleantes fueron capturados a balazos tras labores de inteligencia y seguimiento con el sofisticado equipo. “¡Dónde está la caja, los quemamos!”. Con esta frase, Limdender Pool Castro Cortez (25) y Rodrigo Santana Mejía (20) irrumpieron violentamente en el establecimiento, ubicado en la cuadra 9 de la avenida Antúnez de Mayolo, a pocos metros del palacio municipal de Los Olivos.

Al encargado, tres estilistas y tres clientas que se encontraban en el primer nivel, no les quedó otra que entregar sus celulares, dinero y demás pertenencias por temor a recibir un disparo de miembros de la banda criminal ‘los Sureños de Villa’.

“Un grupo fue llevado al fondo. En el segundo piso mis compañeros estaban en una reunión. Al parecer los delincuentes pensaban subir, pero algo los aguantó e hizo que salieran a la calle”, contó un trabajador a diario Karibeña.

En ese momento es que llegan los agentes al mando del coronel Max García Esquivel, que cruzan la avenida Antúnez de Mayolo haciendo disparos al aire para reducir a Castro y Santana. “¡Ya perdieron, al suelo, suelten las armas!”, fue el grito de guerra de los policías de la DIVPOL Norte 1.

“Estamos ante sujetos peligrosos responsables de varios asaltos en Lima. Castro registra seis denuncias por robo agravado entre el 2015 y 2021. Su cómplice, Santana tiene una por robo a mano armada en el 2018. Se les incautó dos revólveres abastecidos.

La procedencia de las armas es materia de investigación”, expresó el coronel García, que además confirmó la recuperación de 1230 soles y los celulares de las víctimas. Los transeúntes y agraviados felicitaron la intervención policial. ‘los Sureños’ fueron puestos a disposición del Depincri Los Olivos.

el dato

La cámara de seguridad de una pollería ubicada frente al spa fue revisada por los detectives, tras confirmarse que registró la huida del hampón ‘campana’ a bordo de un auto negro con casquete de taxi. “Se fueron con dirección a la Municipalidad de Los Olivos”, contó un testigo.

Fuente: radiokaribena.pe