Piscinas en Lima a bajo costo: lista de establecimientos recreativos para nadar y/o llevar clases

A puertas del verano 2022, muchas personas buscan algún deporte qué practicar ya sea para ellos mismo o para los más pequeños de casa. En el marco de la pandemia de coronavirus que aún nos obliga a tomar las medidas necesarias para evitar contagios, es relevante tener en cuenta los establecimientos deportivos que cumplen con las normativas propuestas por el gobierno.

Uno de los deportes más requeridos en los meses de calor es la natación. Por ello, te traemos una lista de piscinas en Lima donde puedes no solo puedes asistir a recrearte, también a tomar clases para aprender a nadar. Los lugares escogidos cuentan con precios muy económicos.

Jesús María: Piscina de Campo de Marte

En el distrito de Jesús María, puedes llevar clases de natación en la piscina olímpica del Campo de Marte, la cual cuenta con agua temperada.  La Federación Deportiva Peruana de Natación, compartió a Utileinteresante.pe los siguientes precios:

 Precios y horarios para clases de natación en la piscina del Campo de Marte.<br>    “/></figure>




 <!-- A generated by theme --> 

<script async src=

Precios y horarios para clases de natación en la piscina del Campo de Marte.

Los Olivos: Piscina semiolímpica de Palacio de la Juventud

El establecimiento ubicado os talleres de natación inician el 1 de diciembre y las inscripciones empezaron desde el 22 de noviembre en la caja de Palacio de la Juventud.  También hay entrenamiento libre en el horario de 8 a. m. a 5p. m. para personas mayores de 8 años y que sepan nadar.

El costo para nadar en la piscina de Los Olivos es de 5 soles la hora.

Es obligatorio ingresar con gorro, short en el caso de varones y ropa de baño entera para mujeres.  Los camerinos o vestidores no están disponibles por el momento. Mas información en este enlace.

Villa María del Triunfo: Clases de natación en sedes del Legado

La mayoría de clases de natación libre, clavados o artística inician en diciembre.  Los costos varían entre 40 soles como es el caso de Villa María del Triunfo.  Mientras que en la sede de la Videna cuesta 60 soles.

Para ingresar a las instalaciones solo los días de clase, debes portar obligatoriamente tu DNI y tu acreditación virtual que será enviada antes del día de inicio de clases, al correo registrado durante la inscripción. Encuentra más información y compra tus tickets en este enlace.

Piscinas para nadar en clubes zonales

Otro dato que podemos compartirte es del Servicio de Parques de Lima (Serpar) el cual anunció el retorno de sus escuelas de natación en los clubes zonales, que cuentan con piscinas semiolímpicas y para principiantes.

Las clases están dirigidas a menores desde los 5 años, y se dictarán los sábados y domingos de 9 a 10:30 a.m. y de 10:30 a.m. a 12 m. Las sesiones cuestan S/80 mensuales y se realizarán inicialmente en los clubes zonales San Pedro (Ancón), Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Cápac Yupanqui (Rímac) y Huáscar (Villa El Salvador).

Fuente: Revista Wapa