Piñera inaugura las clases presenciales en Chile: “La educación a distancia nunca la va a reemplazar”

Este lunes 1 de marzo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, dio inicio al año escolar 2021 con las clases presenciales en los colegios del país, en medio de los temores de que la segunda ola de coronavirus se agrave. El retorno a las aulas será voluntario y gradual.

“Todos sabemos que la educación a distancia o virtual nunca va a reemplazar la educación presencial”, aseguró Sebastián Piñera en una escuela en el barrio capitalino de Padre Hurtado.

“Por eso, tenemos un deber moral, porque la falta de educación presencial en la sala de clases no solo afecta la calidad de la educación que reciben nuestros niños que ha sido severamente afectada, también aumenta las brechas entre distintos grupos socioeconómicos”, agregó.

El mandatario chileno aclaró que serán los padres quienes decidan si enviar a sus hijos a las aulas. Asimismo, el proceso se hará de forma paulatina para así respetar los aforos y el distanciamiento social, medidas impuestas para evitar el contagio de coronavirus.

Según Sebastián Piñera, las instituciones educativas recibieron por parte del Ministerio de Educación un protocolo para reactivar las clases presenciales.

Cada uno escogió la modalidad que más se acomoda a su propia realidad y las distintas modalidades incluyen jornadas parciales, combinación de educación presencial con educación virtual, horarios diferidos de entrada y salida, horarios diferidos de recreos y demarcación de espacios físicos”, afirmó Piñera.