Pilar Mazzetti tras llegada de vacuna china: «Agilizamos trámites sin perder control de calidad»

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti saludó la llegada de la candidata a la vacuna contra la COVID-19, del laboratorio chino Sinopharma. Tras el arribo de la delegación china al Perú con un lote de su candidata a vacuna contra la COVID-19, Mazzetti, aseguró que este primer ensayo clínico “tiene un profundo significado para nosotros”.

Según explicó la titular del sector salud, para que se realice este procedimiento médico se agilizó la documentación necesaria; sin que eso signifique “perder el control de la calidad”. “Estamos acompañando a este grupo de investigadores que van a iniciar la fase 3 en nuestro país. Porque el Ministerio de Salud es el responsable tanto de la calidad como de la efectividad de las vacunas. Este es el primer ensayo y tiene profundo significado para nosotros porque estamos agilizando todo el componente de trámites sin perder el control de calidad que se requiere en este instante”, comentó la titular del Minsa en conferencia de prensa.

Requisitos para participar del ensayo. Mazzetti recalcó que las personas que se han inscrito deberán cumplir con ciertas características. En ese sentido, la ministra reveló que se han aceptado más personas de los cupos previstos a fin de llegar a los 3.000 voluntarios. “Las personas que se han inscrito van a ser evaluadas a ciertas características. No todo el mundo puede ingresar a una fase 3. Se hará la evaluación de aquellos que estén aptos para el ensayo clínico y luego se irán midiendo efectos secundarios y efectividad”, mencionó.

Los ensayos clínicos serán administrados en 6.000 voluntarios peruanos que serán elegidos por las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.