Pfizer estudia si tercera dosis de vacuna aumentaría protección ante COVID-19

Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la División de Vacunas del laboratorio Pfizer, señaló que el fármaco de Pfizer/BioNTech “funciona muy bien para las variantes (de la COVID-19) que están circulando”.

Mientras se necesitan dos dosis para la inmunización total, con un intervalo de tres semanas, Cané señaló que la vacuna no solo ha demostrado producir anticuerpos para neutralizar las variantes de Reino Unido, la de Brasil y la de Sudáfrica, sino que esto ha sido constatado con información “de la vida real”.

“De países como el Reino Unido o Israel, donde la variante británica circulaba de forma muy importante, se ha mostrado una reducción del 98% de los casos, de las hospitalizaciones y de las muertes provocadas por el virus”.

No obstante, debido a la constante mutación del virus, se realizan estudios para determinar si con una tercera dosis, inoculada 6 meses o 1 año después de las dos primeras, aumentaría la protección. “Son estudios que, en este momento, están en marcha”, añadió.