Petroperú: Contraloría detecta perjuicio por más de 1115 millones de soles

Por demora en contratación de servicios y ejecución de unidades auxiliares y trabajos complementarios de la nueva Refinería de Talara – PMRT. Además, son 44 los funcionarios y exfuncionarios los señalados como responsables.

Auditoría de Contraloría a Petroperú reveló problemas por tercerización sin análisis, dos contrataciones directas fallidas y propuestas rechazadas que demoran la ejecución de unidades auxiliares y trabajos complementarios en nueva refinería de Talara.

Según el informe de autoría n.° 15543-2021-CG&MPROY-AC, este perjuicio se detectó desde el 1 de enero de 2013 al 30 de enero de 2018 y se detalla en la Contratación de los servicios y ejecución de las unidades auxiliares y trabajos complementarios (UA&TC).

La Contraloría halló responsabilidad en 44 funcionarios y exfuncionarios, de los cuales 3 fueron expresidentes del Directorio, 14 miembros del Directorio, 2 gerentes generales y 25 funcionarios que ocuparon puestos en las gerencias de Refinación, Corporativo Legal, PMRT, Compras, Contrataciones, Administración y Contratos, entre otros.