Petroperú anula contrato con empresa de Samir Abudayeh que se reunió con Pedro Castillo

La entidad Petroperú decidió no seguir adelante con el contrato firmado con la empresa privada de Biodiésel B100, Heaven Petroleum Operators, cuyo gerente general Samir Abudayeh Giha se habría reunido con el presidente Pedro Castillo y el gerente de Petróleos del Perú en Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la empresa estatal dispuso declarar nulos los contratos con el mencionado consorcio, quien había adquirido una licitación por US$ 74 millones. Abudayeh era cuestionado porque días antes de que esta compañía se adjudique la venta del combustible se había reunido con el mandatario.

Por medio de un comunicado, Petroperú precisó que se trata de la nulidad de los contratos derivados del Proceso por Competencia N° COM-012-2021- GDCH/PETROPERÚ “Adquisición de Biodiésel B100 en el mercado local para el período enero-abril 2022″.

“Al haber detectado que no se contó con la presencia de un notario público en la recepción de las propuestas, tal como lo indica el procedimiento”, sustenta el documento. El popular