Pesistas peruanos ganan 10 medallas en torneo junior en México

La delegación peruana de levantamiento de pesas ganó 10 medallas en el Pan American Junior Championships 2021, que se desarrolló del 17 al 24 de octubre en Guadalajara, México.

Un total de 4 deportistas peruanos lograron posicionarse entre los mejores de su categoría. Analí Saldarriaga, quien compitió en la categoría 49 kilogramos, fue tercer lugar en arranque y cuarto lugar en envión, logrando la medalla de bronce en el total.

Santiago Villegas, en la categoría 73 kilos, comenzó su participación en quinto lugar en el arranque, pero logró remontar gracias a su envión –segundo lugar– para finalmente obtener la medalla de plata para Perú.

Por su parte, Estrella Saldarriaga logró una medalla de plata en el arranque y una de bronce en envión. Este desempeño le alcanzó para ser la segunda de la categoría 81 kilogramos.

Finalmente, en la categoría 89 kilos, Amel Atencia obtuvo el primer lugar en el arranque y bronce en el envión, con lo que, finalmente, terminó como tercer lugar de la competencia en su rubro. Andina