Pese a las críticas, PromPerú presenta la plataforma “Y tú qué planes – Canatur Marketplace”

Aunque suene increíble, en medio de la controversia que existe en el sector, el presidente ejecutivo de PromPerú, Luis Torres, no dudó en anunciar que nuestro país promoverá y difundirá paquetes turísticos a través de la herramienta digital “Y tú qué planes – Canatur Marketplace”, para la reactivación gradual y responsable del turismo interno.

“Promoveremos y difundiremos paquetes turísticos para que los peruanos podamos retomar de forma gradual y responsable el hacer turismo en casa, a través de la herramienta digital ‘Y tú qué planes – Canatur Marketplace’”, afirmó Torres, ignorando así a las críticas en su contra y evitando dar explicaciones sobre el cuestionado convenio firmado con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

En declaraciones al Diario Oficial El Peruano, el titular de PromPerú sostuvo que ‘Y tú qué planes’ tuvo más de cuatro millones de usuarios el año pasado y dijo que la alianza con Canatur Marketplace tiene como propósito promover el turismo interno.

Señaló también que la plataforma “Y tú qué planes – Canatur Marketplace” se complementará con un aplicativo móvil de distancias y rutas cortas en las regiones del Perú. “Esperamos que esta alianza permita que los peruanos volvamos a conocer nuestro país”, agregó Luis Torres.

Como se sabe, Turiweb publicó el lunes pasado un informe sobre las duras críticas que ha recibido la plataforma Marketplace de Canatur y el apoyo de PromPerú a esta iniciativa comercial privada. Desde entonces, se multiplicaron los reclamos en contra de ambas instituciones por la poca transparencia de esta alianza y el uso de los recursos públicos para fines particulares.

Han pasado cuatro días y hasta la fecha PromPerú, organismo público, sigue sin pronunciarse sobre los cuestionamientos a su participación en este polémico tema. Tampoco ha hecho público el convenio suscrito con Canatur para la promoción e integración de la web estatal ‘Y tú qué planes’ con el Marketplace del gremio privado de turismo.


PromPerú

*La empresa Turismoi envió ayer una carta a PromPerú para que haga público el convenio suscrito con Canatur:

PromPerú

Fuente: Turiweb